Algunos consejos acerca de qué hacer si tu hijo sufre la rotura de un diente - MasMedical MasMedical
Menu

Algunos consejos acerca de qué hacer si tu hijo sufre la rotura de un diente


Si tu hijo o hija ha sufrido un golpe por el cual se le ha roto o fracturado una pieza dental, lo primero es ante todo tranquilízate, él está dolorido y nervioso y debes hacerte cargo de la situación haciendo que él esté sereno.

Además puedes seguir estos sencillos consejos, si consigues llevarlos a la práctica, podrás reducir o solucionar las consecuencias del accidente..

  1. Si el diente está roto en su totalidad, incluyendo la raíz, debes recogerlo y colocártelo debajo de tu lengua, no en la suya, no olvides que él es demasiado pequeño y está nervioso y podría llegar a tragárselo.
  2. Acude rápidamente a tu clínica dental, el tiempo es lo más importante. En 10 ó 15 minutos debes llegar a la consulta, si pasa media hora o una hora hay menos posibilidad de que el diente arraigue.
  3. Si se trata de una rotura parcial, sólo de la parte visible sin desplazar la raíz, también debes acudir a tu clínica dental, para comprobar el estado de la raíz, para evitar dolencias futuras y por supuesto, para arreglar la apariencia del diente.
  4. Las soluciones que se pueden dar a la rotura de un diente son infinitas, pero ante una caída que haya desembocado en un golpe en la boca nunca dejes de llevar a tu hijo al dentista donde le darán el mejor tratamiento dependiendo de su edad y de su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>