Principales problemas en la boca con la edad - MasMedical MasMedical
Menu

Principales problemas en la boca con la edad


La edad suele ser mala compañera en temas de salud, si los hábitos no han sido todo lo bueno que deberían. No obstante, afortunadamente, la odontología ha evolucionado enormemente en los últimos años y existen tratamientos que salían o  solucionan la mayor parte de los problemas buco-dentales.

Las personas mayores son especialmente propensas a sufrir alteraciones bucales relacionadas con el uso de las prótesis dentales, ingesta de medicamentos y trastornos generales de la salud. La prevención es el primer paso para tener una boca siempre joven.

El uso de dentaduras postizas (prótesis dentales), requiere de cuidados especiales y constantes: mantener la dentadura limpia y ajustada con rebases periódicos, evita la aparición de manchas, mal aliento o inflamación de las encías.

Las encías se retraen con el paso del tiempo exponiendo las raíces, por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de hipersensibilidad en los dientes. En este caso es recomendable usar un dentífrico especial, sin olvidar consultar con el dentista y acudir a revisiones periódicas.

La sequedad en boca es otro de los trastornos comunes entre las personas mayores. Puede ser debida al consumo de determinados medicamentos o tratamientos. Para prevenir la sequedad se aconseja el consumo de líquidos (aguas, bebidas no azucaradas, etc…), aunque se pueden recurrir también a productos para solucionar el problema, como ciertos sprays o enjuagues bucales, pero siempre contando con la prescripción del odontólogo. • Algunas personas con artritis u otras condiciones que limitan el movimiento pueden tener dificultad para cepillarse los dientes. En estos casos es aconsejable recurrir a aparatos especiales, como cepillos eléctricos, para facilitar su higiene diaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>