Tu Fisioterapeuta de MasMedical te recomienda si eres deportista lo siguiente - MasMedical MasMedical
Menu

Tu Fisioterapeuta de MasMedical te recomienda si eres deportista lo siguiente


La realización de actividad física de manera regular es uno de los hábitos más saludables para el correcto funcionamiento del organismo.

El movimiento también constituye una herramienta para el tratamiento de los desequilibrios y alteraciones del sistema muscular y articular.

En MasMedical te recomendamos sigas estos pasos cuando te dispongas a realizar deporte.

Antes de realizar ejercicio físico

Es fundamental realizar un precalentamiento que consista en:

  • Movilizaciones suaves de aquellas articulaciones que mas solicitadas van a estar durante la actividad física elegida.
  • De la misma manera ocurre con los grandes grupos musculares implicados en el ejercicio físico; activando suave y lentamente los músculos y tendones principales mediante contracción/relajación y suaves estiramientos.
Durante la realización del ejercicio físico
  • En la medida de lo posible no realizar movimientos bruscos durante el ejercicio físico elegido, protegiendo al sistema músculo esquelético de posiciones forzadas y dañinas.
  • La intensidad de la actividad debe ir aumentando progresivamente durante la sesión deportiva, evitando cambios bruscos en la intensidad del esfuerzo físico.
Al finalizar la realización del ejercicio físico

Es fundamental realizar ejercicios de estiramientos que aseguren el óptimo estado de salud muscular, dedicando al menos diez minutos para la realización de estiramientos de la musculatura implicada durante la sesión deportiva.

Además, es aconsejable realizar movimientos balísticos en forma de balanceo o péndulo y de relajación en partes blandas y articulaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>