Recomendaciones de MasMedical a los niños de El Ejido sobre higiene bucal - MasMedical MasMedical
Menu

Recomendaciones de MasMedical a los niños de El Ejido sobre higiene bucal


Nunca es demasiado pronto para prevenir. El cuidado buco dental infantil debe comenzar durante el embarazo de la madre, siendo muy recomendable la primera visita al odontólogo a la edad de 18 meses.

La prevención debe comenzar muy pronto, incluso antes de la erupción de los dientes: es preferible que el bebé utilice un chupete adecuado en vez de chuparse el dedo ya que el paladar puede deformarse y saldrán los dientes torcidos.

En MasMedical realizamos periódicamente campañas de prevención y sensibilización junto con los más pequeños de la localidad de El Ejido.

A través de charlas y presentaciones, les trasladamos una serie de consejos que servirán para que mantengan su sonrisa perfecta el mayor tiempo posible.

Dentro de los problemas más habituales entre los jóvenes de nuestra ciudad, están las caries. Los principales métodos para prevenir la caries son la limpieza de los dientes y la limitación del consumo de dulces.

El flúor brinda una mayor dureza y resistencia al esmalte dental y lo protege de la caries.

El cepillo de dientes debe ser de un tamaño adecuado para la boca del niño, tener un cabezal pequeño que pueda llegar a todos los recovecos y disponer de fibras que no sean ni muy duras ni demasiado blandas.

Todos los dentífricos comunes sirven para los niños, aunque lo mejor es utilizar una pasta dentífrica infantil, menos abrasiva que las de los adultos.

El sellado de las piezas dentales es un procedimiento de gran utilidad para la prevención de la caries.. Puede consultar a los odontólogos de MasMedical su conveniencia. Este es un servicio que damos gratuitamente y de gran utilidad futura para tu hijo.

Es fundamental que las visitas al dentista sean regulares, sólo así se podrán detectar las alteraciones en sus inicios, cuando es más fácil corregirlas y prevenir las complicaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>